Posts

Sprint Goal: más que una “lista de PBIs”

Una metáfora culinaria 🥗🥘 para ilustrar el valor de un buen 🎯 Sprint Goal… Mucho más que una simple “lista de PBIs”. 👨‍🍳 ¡Buon appetito #Agile teams!

Frecuentemente, el #Scrum Team acaba omitiendo el Sprint Goal y toma como objetivo directamente a la “lista de PBIs”. Pero, así haciendo, se pierde algo… ¿Puedes verlo?

Sinergia Mindfulness-Agile

Organización y consciencia pueden ir de la mano, en lugar que oponerse. Proponemos la sinergia Mindfulness-Agile, una aproximación integral al cambio.

Impulsa la sostenibilidad de las empresas Agile, y brinda cohesión y sentido práctico a las empresas de conciencia amplia (Mindfulness). ¡A por ello!

Agile pide más conciencia

Exploramos el camino de las empresas que optan por responder a VUCA reorganizandose (transformación Agile). A veces quedan atrapadas en un cambio superficial; otras consiguen un cambio más profundo. Igualmente, persiste el riesgo de insostenibilidad.

Un auténtico cambio exterior reclama un cambio interior… Agile pide más conciencia!

Más conciencia pide Agile

Algunas empresas optan por responder a VUCA fortaleciando su conciencia (Mindfulness, liderazgo, proposito, CNV, soft skills, etc.). A menudo quedan a medias: el cambio es superficial. Pero incuso ante un cambio más profundo persiste el riesgo de que surja un brecha persona-empresa.

Un auténtico cambio interior reclama un cambio exterior… Mindfulness pide Agile!

VUCA is coming to town!

Mundo y empresa “tradicionales” se respaldan mutuamente. Si el mundo siguiera igual a sí mismo, la empresa continuaría en su rumbo habitual. Así fué durante un tiempo…

Pero VUCA llegó a revolucionar el entorno! Superar este gran desafío requiere reinventarse.